domingo, 1 de febrero de 2009

Aceites Esenciales - Aromaterapia -


BUSCAMOS DISTRIBUIDORES PARA ZONAS LIBRES

TEL- 96.336.41.49

La aromaterapia
utiliza los aceites esenciales, principalmente a través del masaje, para relajarnos y mejorar nuestra salud de un modo muy agradable.

Podemos elaborar nuestras propias mezclas utilizando la aromaterapia. Esta técnica nos permite elaborar infinidad de variaciones para personalizar el masaje con aceites esenciales dependiendo del estado físico y mental de la persona a la que le daremos el masaje.

Realizaremos el aceite aroma terapéutico con una base de CREMA NEUTRA, una cucharada sopera como medida de los aceites esenciales que escojamos para cada patología.

Hemos de tener en cuenta que los aceites esenciales tienen un gran poder de penetración sobre la piel, llegando incluso hasta el torrente sanguíneo, pero además al ser sustancias aromáticas actúan sobre la mente, las emociones y los estados de ánimo.

ESENCIA ARBOL DEL TE: (Melaleuca Alternifolia)

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, fungicida, balsámico. Parece increíble que el aceite esencial del árbol del té australiano tenga tantas aplicaciones.
Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.

ESENCIA DE LIMON : Citrus limonum

Propiedades: Antibacteriano, antiséptico, antiviral, estimula la micro-circulacion, refuerza la resistencia de los capilares, contra el cansancio nervioso

ESENCIA DE BERGAMOTA (Citrus bergamia)


Propiedades: Ansiolítico (como toda esencia que posea una agradable y suave fragancia), útil como coadyuvante para abandonar el tabaquismo; regenera las células de la piel. Perfume delicioso, antiséptico y anti-vírico, por lo que resulta particularmente relajante.


ESENCIA DE ENEBRO (Junniperus communis)



Propiedades: Diurético y estimulante local : Patología reumática, lesiones deportivas, celulitis (elimina el exceso de agua tisular)…

ESENCIA DE GERÁNIO (Pelargonium graveolens L.).


Se podría decir que posee “efectos múltiples”, (a lo largo de la historia se ha usado prácticamente para todo : alteraciones de la piel, hidratante, anti-envejecimiento, desinfectante, coagulante, anti-diarreico…), lo que la convierte en un aroma útil como “aceite base”. Su aroma se “asemeja” al de la rosa, puede usarse conjuntamente y así conseguir un aroma refrescante , aunque se puede “refrescar” con otras esencias.
Propiedades: Tónico, astringente, antiséptico, hemostático, antidiabético, parasiticida, antidegenerativo., antiálgico.Uso externo: Cicatrizante y antiséptico (por lo que es útil en llagas, anginas, estomatitis, dermatosis…), neuralgias, dolores lumbares, limpieza de la piel y retención hídrica (reafirmante del busto) y relajante

ESENCIA DE LAVANDA (Lavandula officinalis Chaix.)


Propiedades: Antiespasmódica, analgésica, calmante de la excitabilidad cerebro espinal, antiséptica y bactericida (muy útil en quemaduras y úlceras dérmicas) , expectorante. antitusígena, diurética, sudorífica, antirreumática, hipotensora, antimigrañosa, emenagoga, cicatrizante, insecticida.
En el baño o en el masaje resulta relajante y refrescante;
por su efecto sedante puede usarse en problemas de insomnio.
Uso externo: Llagas de todo tipo, fístulas, quemaduras, picaduras de insectos, eczemas, acné, afecciones pulmonares, leucorreas. Disolver la esencia en alcohol y utilizar en fricciones en reumatismo y sobre eczemas y heridas. También se puede disolver en aceite de oliva o en agua.

ESENCIA DE EUCALIPTO (Eucalyptus globulus Labili)


Propiedades: Desodorante y antiséptico general, especialmente de las vías respiratorias y urinarias, balsámico, antirreumático, febrífugo, vermífugo, bactericida, cicatrizante, hipoglucemiante.
Uso externo: Llagas, quemaduras, sinusitis, afecciones pulmonares, para alejar mosquitos. Analgésico y anti-inflamatorio, ya que posee un primer efecto refrescante y un segundo de generador suave de calor, resultando interesante en el masaje deportivo.Observaciones: No recomendable en embarazo y lactancia

ESENCIA DE CLAVO (Eugenía caryophyllata Thunb)


Propiedades: Estimulante muscular, útil en el cansancio y las debilidades musculares, antineurálgico, antiespasmódico, carminativo, estomáquico, vermífugo, parasiticida, antiséptico y cicatrizante.
Uso externo: Llagas, neuralgias dentarias, para alejar los mosquitos, heridas, ulceraciones.

ESENCIA DE JAZMÍN (Jasminum grandiflorum)
Propiedades: Estimulador energía femenina, produce relajación y dinamismo. Disminuye la secreción láctea, aplicándola en los senos; dolores menstruales, realizando masaje sobre el abdomen y la zona lumbar


ESENCIA DE MENTA (Mentha piperita L.)


Propiedades: Estimulante del sistema nervioso, mental, de la circulación linfática, de la respiración y digestivo, tónico general (efecto refrescante inicial y posteriormente es vigorizante, ligero calor), estomáquica, antiespasmódica, carminativa, antiséptica general, emenogoga, expectorante y descongestivo, antiálgica (efecto rubefaciente suave y tardío, temprano la trementina, pimienta negra).
Uso externo: Migrañas, neuralgias dentarias, sarna, celulitis. Aplicar directamente la esencia sobre la parte afectada.

ESENCIA DE PACHULI (Pogostemon patchouli)


Propiedades: Afrodisíaco, alteraciones cutáneas, retención hídrica, obesidad.

ESENCIA DE PINO (Pinus sylvestris L.)


Propiedades: Potente reconstituyente y antiséptico de vías respiratorias, efecto “aire puro” (anti-estrés), a nivel emocional, su aroma lo hace eficaz en ciertos casos de insomnio y menopausia, balsámico, antiséptico de vías urinarias y hepáticas, dinamizante: estimulante de las córtico-suprarrenales, activador del fluido sanguíneo hacia la piel (rubefaciente), útil para “entrar en calor”.
Uso externo: Afecciones pulmonares, reumatismo, gota. En inhalaciones (gripes, sinusitis, etc.). Se puede asociar con otras esencias: de lavanda, eucalipto, tomillo.
Utilizada también en baños aromáticos contra el reumatismo y gota.

ESENCIA DE ROMERO (Rosmarinus officinalis L.)


Propiedades: Energético y estimulante general natural, vigorizante sobre todo a nivel reumático, lo que lo hace práctico en procesos como la artrosis y los dolores de los tejidos blandos, cardiotónico, estimulante corticosuprarrenal, hipertensor, antiséptico pulmonar, estomáquico, carminativo, dlurético, antígotoso, antirreumático, cicatrizante.
Uso externo: Úlceras, quemaduras, dolores musculares, como estimulante del cuero cabelludo, útil en el tratamiento de la “caspa”, además realza el brillo y da fuerza capilar. En fricciones con la esencia diluida en alcohol al 2 %. En debilidad y fatiga, utilizar en baños junto con otras esencias: menta, melisa, tomillo, etc.

ESENCIA DE SALVIA (Salvia officinalis L.)


Propiedades: Tónica, estimulante general, diurética, antisudorífica, antiespasmódica, aperitiva, estomáquica, emenagoga (reglas difíciles), depurativa, antiséptica, cicatrizante, astringente.
Uso externo: Aftas, estomatitis, anginas, llagas, úlceras. Compresas, fricciones, enjuagues con la esencia diluida en alcohol. Para dolores menstruales aplicar en puntos reflejo de los ovarios.
Observaciones: No utilizar en la lactancia.


ESENCIA DE TOMILLO (Thymus vulgaris L.)


Propiedades: Estimulante general, físico y psíquico, de la circulación capilar, tónico nervioso, estimula la inteligencia, afrodisíaco, antiespasmódico, estomáquico, balsámico, antiséptico intestinal, pulmonar, estimulante de las defensas frente a las infecciones, diurético.
Uso externo: Dermatosis, desinfección cutánea, caída de cabello.
Diluir la esencia en alcohol o en una solución jabonosa (para la desinfección de las manos, en cirugía, etc.), En inhalaciones en afecciones respiratorias asociada o no con pino y eucalipto


BUSCAMOS DISTRIBUIDORES PARA ZONAS LIBRES
Tel- 96.336.41.49
APLICACIONES DE LOS ACEITES ESENCIALES

Abscesos (acumulación de pus en los tejidos orgánicos internos o externos; en este último caso suele formar tumor o elevación exterior): bergamota, lavanda (espliego), camomila (manzanilla), caléndula (maravilla o flamenquilla), hinojo, rosa, salvia, verbena, violeta.
Acidez de estómago: camomila (manzanilla), lavanda (espliego), melisa (toronjil), menta, naranjo, romero (rosmarino), salvia, verbena, limón.
Acné: camomilla (manzanilla), menta, rosa, salvia, violeta, caléndula (maravilla o flamenquilla), limón, árbol de té (tea tree), bergamota, cedro, hierba limonera (lemongrass), vetiver, mandarina, melaleuca, lavanda (espliego), enebro, sándalo.
Aerofagia (deglución espasmódica de aire): angélica, hinojo, menta, mandarina, salvia, coriandro (culantro o cilantro).
Aftas: árbol de té (tea tree), mirra, salvia, violeta.
Albuminuria (fenómeno que se presenta en algunas enfermedades y que consiste en la existencia de albúmina en la orina): abedul, ajo.
Alergia: romero, melisa (toronjil), salvia, manzanilla (camomilla).
Aliento: mirra, melisa (toronjil), menta, salvia, tomillo, violeta.
Anemia (empobrecimiento de la sangre por disminución de su cantidad total, como ocurre después de las hemorragias, o por enfermedades, ya hereditarias, ya adquiridas, que amenguan la cantidad de hemoglobina o el número de glóbulos rojos.): limón, abedul, diente de león (achicoria), romero, rosa, salvia, tomillo.
Angina de pecho: eucaliptus, camomila (manzanilla), melisa (toronjil), verbena, hisopo.
Angustia: lavanda (espliego), ajedrea, melisa (toronjil), salvia, tomillo, verbena, violeta.
Ansiedad: ajedrea, albahaca (basilico), bergamota, incienso, jazmín, manzanilla (camomila), melisa (toronjil), neroli (azahar o flores de naranjo), patchouli (pachuli), tomillo, vainilla, valeriana, verbena olorosa, vetiver, cedro, lavanda (espliego), mejorana (mayorana), rosa.
Apatía: bergamota.
Arritmia: caléndula (maravilla o flamenquilla).
Arrugas: hinojo, limón, naranjo amargo, neroli (azahar o flores de naranjo), palo de rosa (palisandro), rosa mosqueta, geranio.
Arteriosclerosis: valeriana, abedul, ajedrea, diente de león (achicoria), melisa (toronjil), romero, rosa, salvia, tomillo, violeta.
Artritis: romero, eucaliptus, cedro, ajedrea, angélica, camomila (manzanilla), diente de león (achicoria), lavanda (espliego), menta, salvia, tomillo, violeta, benjuí, jengibre, enebro.
Asma: tomillo, romero, eucaliptus, árbol de té (tea tree), mejorana (mayorana), ajedrea, albahaca (basilico), incienso, angélica, camomila (manzanilla), espliego (lavanda), hinojo, melisa (toronjil), menta, salvia, verbena, benjuí, ciprés, eucalipto, hisopo, pino.
Baja autoestima: hinojo, jazmín.
Bocio: romero, salvia.
Bronquitis: tomillo, eucaliptus, árbol de té (tea tree), cedro, menta, mejorana (mayorana), albahaca (basilico), ciprés, incienso, clavo, mirra, pino silvestre, rosa, benjuí, pimienta negra, violeta, ajedrea, angélica, lavanda (espliego), salvia, verbena, hisopo, sándalo, jengibre.
Cabello (caída) o alopecía: romero, cedro, ciprés, diente de león (achicoria), rosa mosqueta, mandarina, lavanda (espliego).
Cabellos grados: árbol de té (tea tree).
Cabellos secos: manzanilla (camomila), sándalo, ylang ylang, lavanda (espliego), rosa, neroli (azahar o flores de naranjo), salvia, romero, árbol de té (tea tree).
Calambres: verbena, mejorana (mayorana), jengibre, ajedrea, angélica, camomila (manzanilla), espliego (lavanda), melisa (toronjil), salvia, tomillo, albahaca (basilico).
Caspa: árbol de té (tea tree), cedro, romero.
Celulitis: enebro, limón, geranio, hinojo, ciprés, abedul blanco, pomelo, rosa, salvia, tomillo, romero.
Ciática (dolor de cadera): camomila (manzanilla), menta, tomillo.
Cicatrices: rosa mosqueta, árbol de té (tea tree), benjuí, bergamota, caléndula (maravilla o flamenquilla), cedro, clavo, geranio, hisopo, incienso, jazmín, lavanda (espliego), limón, mejorana (mayorana), melaleuca, mirra, patchouli (pachuli), salvia, sándalo.
Ciclotimia: geranio.
Cirrosis: achicoria (diente de león), albahaca (basilico), camomila (manzanilla), hinojo, limón, melisa (toronjil), menta, romero, rosa, salvia, tomillo, verbena.
Cistitis: lavanda (espliego), bergamota, cedro, incienso, sándalo, eucaliptus, albahaca (basilico), hinojo, rosa, salvia, violeta, pino.
Confusión: albahaca (basilico), menta.
Conjuntivitis: camomila (manzanilla), hinojo, rosa, salvia.
Contusiones, golpes: caléndula (maravilla o flamenquilla).
Cortes: árbol de té (tea tree).
Debilidad: diente de león (achicoria), salvia.
Depresión: bergamota, manzanilla (camomila), geranio, jazmín, lavanda (espliego), caléndula (maravilla o flamenquilla), melisa (toronjil), menta, mirra, neroli (azahar o flores de naranjo), palo de rosa (palisandro), patchouli (pachuli), rosa, salvia, sándalo, vainilla, verbena, vetiver, violeta, ylang ylang, ajedrea, albahaca (basilico), limón, naranja.
Dermatosis (enfermedad de la piel que se manifiesta por costras, manchas, granos u otra forma de erupción): geranio, achicoria (diente de león), camomila (manzanilla), lavanda (espliego), melisa (toronjil), menta, rosa, salvia, verbena, violeta.
Desánimo: albahaca (basilico).
Desconcetración: limón, menta, patchouli (pachuli), romero, árbol de té (tea tree), albahaca (basilico).
Digestión lenta: ajedrea, cilantro (coriandro o culantro), jengibre.
Disnea (dificultad de respirar): albahaca (basilico), camomila (manzanilla), espliego (lavanda), hinojo, melisa (toronjil), menta, naranjo, salvia, verbena.
Dispepsia (enfermedad crónica caracterizada por la digestión laboriosa e imperfecta): coriandro (cilantro o culantro), angélica, camomila (manzanilla), espliego (lavanda), hinojo, melisa (toronjil), menta, salvia, tomillo.



BUSCAMOS DISTRIBUIDORES PARA ZONAS LIBRES
Tel- 96.336.41.49